Calle 36 D Sur, 22-200

Loma El Escobero, Envigado / Antioquia

6044732406

312 3513607

PREESCOLAR

En la sección de Preescolar manejamos grupos de Caminadores, Párvulos, Prejardín, Jardín y transición, con estos niveles se realizan varios proyectos durante el año escolar en los cuales se tienen en cuenta los intereses de los niños y la promoción de las competencias pertinentes. 

Los niños se maravillan explorando y experimentando en los diferentes ambientes pensados intencionalmente para motivar su creatividad y curiosidad, algunos de los mas destacados son: Pozo de arena, Casa de muñecas, Salón de arte, Sala de danza y música y Sala de video.

Natación

Además de ser muy divertido, entrar al agua, trae consigo múltiples beneficios para nuestra mente y cuerpo, nos ayuda a mantenernos flexibles, a generar estrategias de supervivencia, vencer temores, favorecer la motricidad, potenciar la concentración y coordinación, Génesis cuenta con una gran piscina que nos permite aprender mientras nos divertimos.

Equitación

El contacto directo con un caballo favorece la salud física y mental, encontramos en ellos, múltiples beneficios que aportan diversión, conocimiento y sensibilización, aspectos demasiado importantes en el proceso de aprendizaje de los niños y las niñas.

En Génesis nos acompaña Paloma, una yegua joven, inteligente, sana, cariñosa y feliz, adaptada al contacto y al trabajo práctico con niños y niñas, con ella, logramos favorecer la confianza, el descubrimiento de las emociones, la postura adecuada y fomentamos vínculos emocionales que facilitan el aprendizaje significativo.

Deporte Aventura

Contamos con amplias zonas verdes que facilitan las actividades al aire libre, enfocados en tres grandes estructuras que potencian la motricidad gruesa de nuestros niños y niñas, las cuales son: el muro de escalar, la malla y la polea, que hacen parte de esta divertida opción que Génesis ofrece, una oportunidad para liberar emociones, vencer temores y arriesgarse diariamente a ser feliz.

Alimentación

Nuestra propuesta alimentaria se enfoca en todos los niveles atendidos por el colegio, buscando mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo, aportamos un acompañamiento responsable en el comedor con la intensión de favorecer en nuestros niños adecuados hábitos de alimentación; tenemos claro que un niño bien nutrido aumenta su nivel de rendimiento y concentración. Otro de los factores más importantes es la comunicación con las familias sobre el trabajo en casa con los hábitos y la posibilidad de estar conectados con este proceso además damos a conocer el ciclo de minutas elaborado con profesionales, para que pueda servir de guía a los padres de familia.

Tardes Divertidas

Tardes divertidas de cocina creativa, experimentación, abra-palabra y geni-arte en los horarios de 2PM a 5:30PM.

¡ Son super divertidas, no te los pierdas !

Programas Semillas

Un espacio muy especial donde los padres a través de diferentes actividades dejan un legado de valores a los niños del Centro Infantil.

Granja

Posibilidad del contacto directo con los animales, la naturaleza y el aprendizaje de valores y habilidades sociales. Sensibilización sobre la importancia del cuidado y la educación ambiental.

Vacaciones Recreativas

Una opción especial para divertirse entre amigos disfrutando de nuestra zona campestre.

Espéralas en el mes de Junio y Diciembre.

CONTÁCTENOS